Juego a nivel humano con CICERO
Meta AI es el laboratorio de inteligencia artificial de la empresa anteriormente conocida como Facebook. Es conocido por desarrollar herramientas para reconocimiento facial, desidentificación (eliminación de información identificativa de imágenes), traducción musical (conversión de música original a instrumentos y estilos alternativos) y estimación de postura de cuerpo completo (localización del cuerpo, cara, manos y pies en contenido 2D).
Su mayor logro es CICERO, un agente de Meta AI que combina modelos de lenguaje con razonamiento estratégico para negociar, persuadir y cooperar con los humanos. Puede lograr un juego a nivel humano en el juego de Diplomacy inferiendo y anticipando las acciones de otros jugadores basándose en conversaciones con ellos.
¿Quién puede usar Meta AI?
Actualmente, Meta AI se utiliza solo con fines de investigación. Los expertos de Meta están tratando de hacer que sus sistemas de IA sean más eficientes. Junto con proyectos como la herramienta de IA CICERO, también están trabajando en MultiRay. Esta es una plataforma para ejecutar modelos de IA a gran escala para simplificar y acelerar varias tareas, desde la etiquetación de temas hasta la detección de discursos de odio.
¿Qué puede hacer CICERO?
Como el pilar de los laboratorios de Meta AI, CICERO es esencialmente un bot de IA que puede planificar sus movimientos, mantener un diálogo, construir confianza y progresar en un juego de diplomacia. Lo hace sin sucumbir a vulnerabilidades humanas como la rivalidad y la envidia.
Bot de diplomacia que supera a los humanos
Como un competidor de juegos de IA dotado de perspectiva y un libro de jugadas sólido, CICERO impresiona con su capacidad para impersonalizar a los humanos y mantener un diálogo con otros jugadores a través de cientos de mensajes de chat por juego. Sin embargo, no puede jugar consigo mismo. Por virtud de su programación, es incapaz de manipular el juego y avanzar en su estrategia engañando a sus rivales a través del diálogo.